viernes, 13 de mayo de 2011

Ensalada Cesar


Ingredientes:
- 1 lechuga (también puedes poner distintas variedades de lechuga, al gusto)
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr. de queso en dados
- 2 rebanadas de pan de molde
- 4 anchoas (opcional)
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 yemas de huevo
- 80 gr. de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
En primer lugar haremos la salsa para luego tener algo de tiempo para que se enfríe en la nevera. Pelamos y picamos el ajo lo más fino posible, batimos las yemas e incorporamos el queso, el zumo y el ajo y seguimos batiendo hasta obtener una salsa homogénea. La reservamos en la nevera mientras seguimos con el resto de la receta.

Lavamos bien la lechuga y la ponemos a escurrir (a mi me gusta más cortarla en juliana que tener las hojas enteras). Quitamos las cortezas del pan de molde y partimos en taquitos la miga. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pan y lo tostamos ligeramente, lo reservamos sobre papel de cocina para absorber algún posible exceso de aceite.
En la misma sartén que el pan ponemos otra cucharada de aceite y freímos la pechuga de pollo limpia y cortada en tiritas (yo suelo salpimentarla para que tenga un poco más de sabor). Una vez dorada, reservamos también en papel de cocina.

Una vez hecho todo, sólo falta mezclar los ingredientes y adornar, para ello ponemos sobre un plato (siempre es más bonito y elegante sobre un plato blanco) la lechuga escurrida, la pechuga de pollo, el queso en dados, las anchoas y por último el pan tostado, bañamos por encima con la salsa y a comer!!

Nota:
- Realmente la ensalada cesar no lleva pechuga de pollo, pero se ha hecho muy común el ponerlo.
- No añadan sal a la salsa, porque las anchoas ya de por sí la tienen y puede quedar muy salado, aún así si ven al probarla que está sosa pueden añadirle una pizca.
- Si lo desean también pueden añadirle unos langostinos (no muy grandes) a la receta.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.