domingo, 8 de mayo de 2011

Tortilla de papas, ajo y pimentón


Ingredientes:
- 2 kg. de papas
- 4 huevos
- Pimentón dulce y picante
- 5 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Perejil

Preparación:
Pelar y cortar las papas en dados y freírlas en abundante aceite caliente. No dejar que se tuesten, tan sólo que cojan un poco de color para que no queden crudas. Las escurrimos y las ponemos en una fuente con papel absorbente. Mientras se freían las papas pelamos y picamos en láminas finas los dientes de ajo y los doramos con un chorrito de aceite con cuidado de que no se quemen.

Batimos la clara de los cuatro huevos para luego añadirle las yemas y seguir batiendo con una pizca de sal.
Añadimos las papas y las láminas de ajo y mezclamos con los huevos (si ven que la papa absorbe demasiado el huevo y ven que puede quedar seca le pueden añadir otro huevo más). Con una cucharilla ponemos una pizca de ambos pimentones, todo depende del gusto de cada uno si lo quieren más picante o no. Añadimos un poco de perejil.

Introducimos toda la mezcla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue y dejamos que se haga durante un minuto y medio más o menos a fuego fuerte. Le damos la vuelta con la ayuda de un plato y hacemos lo mismo. Mientras es bueno moverla un poco para que tome forma y así se aseguran de que no está pegada.

Nota:
Pueden dejarla más tiempo al fuego, todo depende de si les gusta más o menos seca, a mí me gusta jugosa por dentro así que ese es el tiempo estimado para que les quede bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.