jueves, 28 de abril de 2011

Descongelar y aromatizar el pescado


La forma ideal de descongelar el pescado consiste en retirarlo del congelador y colocarlo directamente en el frigorífico unas horas antes de utilizarlo en la cocina, pero también hay un truco de cocina que además de ayudarnos a descongelar el pescado de una forma algo más rápida de lo normal, también nos sirve para aromatizarlo y darle un sabor más suave y delicioso a cualquier variedad de pescado.

Los ingredientes que necesitaremos para facilitar la descongelación del pescado serán:
- 1 l. de leche.
- 2 dientes de ajo.
- 2 de ramitas de perejil.
- Una pizca de pimienta.

Todos estos ingredientes los introduciremos en el vaso de la batidora, y lo batiremos hasta que nos quede todo bien triturado. Necesitaremos también una fuente, que será el sitio donde colocaremos el pescado congelado. Una vez colocado el pescado, añadiremos la mezcla de leche, ajo, perejil, y pimienta.

Ahora ya podremos introducir la fuente con el pescado en el frigorífico, a la espera de que se nos descongele. Si necesitamos que se nos descongele antes el pescado, incluso podemos dejar la fuente en la encimera de la cocina, aunque lo ideal es siempre descongelar el producto directamente en la nevera.

Con este sencillo truco de cocina, no solo aceleraremos el proceso de descongelación del pescado, debido a la leche que lo rodea y que está en contacto con él, sino que además le dará al pescado un color más blanco, y cuando lo cocinemos notaremos un sabor más suave y delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.